¿Qué es EMDR?

EMDR, (Desensibilización y Reprocesamiento por medio de movimientos oculares) es un modelo psicoterapéutico para el tratamiento de las situaciones traumáticas que consta de principios, procedimientos y protocolos, altamente eficaz, con investigaciones que lo avalan.

EMDR es el modelo de abordaje psicoterapéutico que cuenta con más estudios científicos en el mundo que validan su eficacia para tratar el Trastorno por Estrés postraumático. Es un modelo basado en los procesos psiconeurobiológicos.

EMDR es usado para reprocesar material emocional perturbador derivado de eventos traumáticos y también como un medio para potenciar estados emocionales positivos, con el fin de facilitar el aprendizaje natural en el proceso curativo de las personas.

Validaciones científicas.
Esta psicoterapia está avalada para el tratamiento del Trastorno por estrés postraumático por:

  • American Psychiatric Association,
  • American Psycological Association,
  • Departamento de Asuntos para Veteranos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos,
  • Institutos Nacionales de Salud Mental e Investigación Médica de Francia, Suecia, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Israel,
  • Internacional Society for Traumatic Stress Studies (ISTSS),
  • EMDR fue aprobada en 2012 como un abordaje terapéutico basado en evidencias. Recibió el más alto nivel de garantía y aprobación por el NREPP- Registro Nacional de Evidencia- basado en Programas y Prácticas. Este registro es realizado por el Departamento del Servicio de Administración en Estados Unidos del Servicio Humano y de Salud.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al modelo psicoterapéutico EMDR para el tratamiento del trauma tanto en niños como adultos a nivel individual como grupal.

Web: www.emdribargentina.org/

Mail: emdribargentina@gmail.com